EL ESPACIO SINGULAR “EL TEATRE MÉS PETIT DEL MON” Looking the Aleph in Grácia REGALA

concert

 

Un vídeo de “IMPROVISO” que habla por sí mismo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-TzeeUF6Thg&w=1280&h=720]

Luis De Arquer, la identidad que hay detrás del TEATRE MES PETIT DEL MON, nos invita a disfutar de 1 hora de improvisación al piano. Crear y ejecutar música que previamente no está escrita, supone un alto nivel de concentración y virtuosismo que tenemos la ocasión de disfrutar en un escenario muy cercano e irrepetible.

Le agradezco a Luis De Arquer esta “Improvisación” y que nos ofrezca este descuento [2×1] sólo para el día de la inauguración a todos los que conforman  EL ITINERARIO EXPOSITIVO ” LOOKING THE ALEPH” en ESPACIOS SINGULARES  Grácia-[BCN] y a sus asistentes. 😉

Como es EL TEATRE MÉS PETIT DEL MON, sólo caben 40 personas,  es imprescindible la reserva por télefono diciendo las palabras mágicas “LOOKING THE ALEPH”. 

NOS VEMOS ALLÍ¡¡¡            Kharma Estrany

De su própia voz:

“La improvisación, fue en tiempos pasados el más alto grado de libertad artística, empleado por compositores como Beethoven, Granados, Chopin, Liszt y otros, descubriendo el interior más profundo e intuitivo de sus estilos.

Luis de Arquer nos recuerda una vez más que la música puede surgir en cualquier momento convertirse en una obra con su propia forma, precisa sin tener que ser organizada o construida posteriormente: crear una obra de arte en tiempo real y desarrollarla con absoluta libertad.

Una velada musical de “Improvisaciones” al piano acompañadas de imágenes seleccionadas en una de las facetas más conocidas y aplaudidas del pianista y compositor Luis de Arquer en una cita realmente especial!”

CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA E INAUGURACIÓN “Looking the Aleph” at SINGULAR SPACES. Gràcia-[Barcelona]

CONVOCAO

 

Una forma diferente de inaugurar una exposición, ubicada en 11 ESPACIOS SINGULARES  de Grácia [Barcelona]. Descontextualizando la obra de arte y contextualizando un entorno real y social.

Dos anfitrionas os atenderán en el punto de encuentro: Metro Fontana a las 11, 30h. de la mañana dónde iniciaremos el recorrido hacia los 11 ESPACIOS SINGULARES  de Grácia.

En cada espacio se organizará un Make up para los selfis de los ojos, intentando contactar con la complicacion del autorretrato en primerisimo plano. Los que lo deseen podrán fotografiar el espacio singular, buscando la foto arquitectónica.. y los otros Vía libre.Posteriormente se publicaran todas las imágenes en kharmaestrany.com

El concepto de itinerario permite hacer referencia al rumbo, orientación y descripción de un determinado trayecto, recorrido o camino, el cual contempla la inclusión de citas a los sitios, descansos y accidentes que pueden llegar a aparecer durante la travesía. SOIS TODOS BIENVENIDOS¡¡¡¡¡

 

English

A different way to open an exhibition, located in 11 SINGULAR SPACES de Gracia [Barcelona]. Decontextualizing artwork and contextualizing real and social environment.

Two host I attended in the meeting point: Metro Fontana at 11, 30h. Where am begin the journey toward the 11 SINGULAR SPACES de Gracia.

In each space will host a selfis Make up for eyes, trying to contact the complication of self in extreme close-up. Those who wish may photograph the unique space, looking for architectural photo-ahead .. and others. After all pictures will be published in kharmaestrany.com

The concept of itinerary allows you to refer to the direction, guidance and description of a particular journey, route or path, which provides for inclusion dating sites, breaks and accidents that may even occur during the voyage. YOU WELLCOME¡¡¡¡¡

 

 

Self Portrait “Looking the aleph” at SINGULAR SPACES. Travelling exhibition In Gràcia, BARCELONA.

DIGITALEnglish

“The Aleph/1945/Jorge Luis Borges: “The Aleph is a point is space that contains all other points. The place where, without confusion, all places are, all the places in the globe, seen from all angles. The alchemist’s and the intriguer’s microcosm, our concrete proverbial friend, the multum in parvo!” /

The author, Kharma Estrany, self-portrays her own eye looking at the
imaginary “Aleph”. These representations are displayed at 11 SINGULAR
SPACES in Gracia (BCN), composing an individual itinerary that includes
meeting points, places to rest and unexpected events that can happen during
this itinerary. The glance [as a symbol] observes the identities of these places
and at the same time, the participant permeates in the creation, the instant,
the simultaneity, creating a subjective narrative in contextual synchrony with
the stroll and the space. The observer can redefine, from her or his own point
of view, the infinite routes and tales, weighing this way, Borges’ literary work.

One of the 60 original reproductions [21 x 18 cm] numbered and signed by the
artist, can only be acquired at these 11 SINGULARS SPACES. [20 Euros to guarantee the
project sustainability].

Spanish

“El Aleph” /1945/ Jorge Luis Borges: “Un Aleph es uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos. El lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!”

La autora Kharma Estrany, Auto-fotografía su propio ojo observando el
imaginario “Aleph”. Dichas representaciones son colocadas en 11 ESPACIOS
SINGULARES de Gràcia [BCN], configurando un itinerario individual, el
cual contempla la inclusión de citas a los sitios, descansos y accidentes
que pueden llegar a aparecer durante la travesía. La mirada [como símbolo]
observa las identidades de estos lugares, a la vez, el asistente, permea en
la creación, en el instante, en la simultáneidad, creando subjetivas narrativas
en la sincronía contextual del paseo y espacio. El espectador, puede redefinir
desde su propio punto de vista, las infinitas rutas y relatos, ponderando así,
en la obra literaria de Borges.

Sólo en estos 11 ESPACIOS SINGULARES se pueden adquirir una de las 60
reproducciones únicas, [21 x 18 cm] numeradas y firmadas por la artista. [20
Euros para dar sostenibilidad al proyecto]

____________________________________________________________________________

SEARCH FOR THE 11 SINGULAR PLACES IN GRACIA AND CREATE YOUR OWN CULTURAL CIRCUIT FROM OCTOBER 4TH UNTIL NOVEMBER 2ND, 2014.

IN ADDITION YOU CAN PARTICIPATE IN THE RAFFLE AND WIN ONE OF THE LARGE-FORMAT ORIGINAL WORKS ON DISPLAY AT 11 SINGUALR SPACES IN MALLORCA VISITING THIS LINK: https://kharmaestrany.wordpress.com/2014/08/02/looking-the-aleph-en-espacios-singulares-del-1-de-agosto-al-6-de-septiembre-2014/.

TO OPT TO THE PRIZE YOU CAN BUY ONE OF THE 60 PHOTOGRAPHIC PAPER QUALITY REPRODUCTIONS SIGNED AND NUMBERED BY THE ARTIST. [THE NUMBER OF THE REPRODUCTION IS THE NUMBER FOR THE RAFFLE.] THE PRICE OF THE PHOTOGRAPH IS ONLY 20 EUROS AND CONTRIBUTES TO THE SUSTAINABILITY OF THIS CONTEXTUAL ART PROJECT, WHILST AT THE SAME TIME ATTEMPTS TO RELINQUISH ELITISM FROM A “WORK OF ART”. THE PIECES CAN BE OBTAINED BY VISITING THE 11 SINGULAR SPACES IN GRACIA, BARCELONA [TO BE ANNOUNCED IN DUE TIME] OR BY REQUEST AT KHARMAESTRANY@GMAIL.COM. THE RAFFLE WILL BE HELD BEFORE DECEMBER 2014 AND THE EXACT DATE WILL BE PUBLICIZED 15 DAYS IN ADVANCE.

Good luck and happy cultural itinerary¡¡¡¡¡

Spanish

BUSCA LOS 11 ESPACIOS SINGULARES EN GRÁCIA Y CREA TU PRÓPIO RECORRIDO CULTURAL A PARTIR DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE 2014.

ADEMAS ASÍ PUEDES  PARTICIPAR EN EL SORTEO Y GANAR UNA DE LAS OBRAS DE GRAN FORMATO ORIGINALES EXHIBIDAS EN 11 ESPACIOS SINGULARES DE MALLORCA Y QUE  PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE ESTE LINK.
https://kharmaestrany.wordpress.com/2014/08/02/looking-the-aleph-en-espacios-singulares-del-1-de-agosto-al-6-de-septiembre-2014/.

PARA OPTAR A LA SUERTE PUEDES COMPRAR UNA DE LAS 60 REPRODUCCIONES EN PAPEL FOTOGRÁFICO, FIRMADAS Y NUMERADAS POR LA ARTISTA. [LA NUMERACIÓN DE LA OBRA CORRESPONDE AL NÚMERO DE SORTEO.] Y LUEGO ENVIAR UN MAIL CON TUS DATOS, NOMBRE DE LA PIEZA Y NÚMERO SORTEO A KHARMAESTRANY@GMAIL.COM. ¡¡¡SI NO ENVÍAS EL MAIL, NO OPTAS AL SORTEO.¡¡¡

EL PRECIO DE ESTAS FOTOGRAFÍAS ES TAN SOLO DE 20 EUROS Y SIRVE PARA DAR SOSTENIBILIDAD AL PROYECTO DE ARTE CONTEXTUAL, ADEMÁS DE INTENTAR DESPOJAR EL CARÁCTER ELITISTA DE LA “OBRA DE ARTE”.

LAS OBRAS PUEDEN CONSEGUIRSE VISITANDO  LOS 11 ESPACIOS SINGULARES DE GRACIA BARCELONA [QUE SE PUBLICARAN A SU DEBIDO TIEMPO] O SOLICITÁNDOLAS POR MAIL: KHARMAESTRANY@GMAIL.COM.

EL  SORTEO SE REALIZARÁ ANTES DE DICIEMBRE DEL 2014, PUBLICANDO LA FECHA CON 15 DÍAS DE ANTERIORIDAD.

BUENA SUERTE Y FELIZ RECORRIDO CULTURAL¡¡¡¡

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN, ACLARACIÓN, SUGERENCIA O COMENTARIO,  NO DUDÉIS EN CONSULTARME. KHARMAESTRANY@GMAIL.COM

Autorretrato “LOOKING THE ALEPH” Continúa en BARCELONA.

kharmaConoces? Tienes? Quieres sugerir? un ESPACIO SINGULAR en Barcelona? EL proyecto “LOoking the Aleph” intentará colocar allí su mirada continuando su arte contextual.

Todas las sugerencias son bienvenidas¡¡¡¡¡

“Looking the ALeph” EN ESPACIOS SINGULARES. QUEDAN SOLO 3 DÍAS PARA FINALIZAR EL PROYECTO.

ESPACIO SINGULAR: MAR Y PAZ

SÖLO QUEDAN 3 DÍAS PARA FINALIZAR EL PROYECTO. AÚN PUEDES CONSEGUIR UNA OBRA DE ARTE POR SOLO 20 EUROS. EN CUALQUIERA DE LOS ESPACIOS SINGULARES O A TRAVES DE MI MAIL. KHARMA ESTRANY@GMAIL.COM

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6EKYkUIqxBI&w=1280&h=720]

Autorretrato “Looking the Aleph” EN ESPACIO:S SINGULARES. ENCUENTRO ABIERTO E IMPROVISADO DE ARTISTAS, en el ESPACIO SINGULAR Casa y Jardines del artista Julian Manzanares.

Kharma Estrany,   CIERRA SU PROYECTO DE ARTE CONTEXTUAL EL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

El grupo performático de Barcelona:  TRES PERRAS, simbiosis del arte,  intervendrá en un espacio público, aún secreto de la isla. La acción podrá seguirse en vivo o  a través de streaming. [Se aportará nota de prensa a su debido momento]  + Información en tresperras.com

 

FIESTA 1En su primera obra maestra “Alicia a través del espejo”, Lewis Carroll describe un diálogo entre el personaje principal y la reina, que había acabado de contar algo extraordinario.

– No puedo creerlo – dice Alicia
-¿No puedes? – repite la reina con aire triste.– Intenta de nuevo: respira hondo, cierra los ojos y cree.
Alicia se ríe:
-No sirve de nada probarlo. Solo los tontos creen que puedan suceder las cosas imposibles.
-Me parece que te falta un poco de práctica –responde la reina– Cuando yo tenía tu edad me entrenaba por lo menos media hora diaria. Después de desayunar, hacía lo posible para imaginar cinco o seis cosas increíbles que podrían cruzarse en mi camino, y hoy veo que la mayor parte de las cosas que imaginé se hicieron realidad, inclusive me volví reina por causa de eso.

ATENCIÓN: ANULADO EL ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS POR FALTA DE ARTISTAS.

La culminación de la clausura de este proyecto pretende la gran ambición de enlazar con una convocatoria para un ENCUENTRO ABIERTO E IMPROVISADO DE ARTISTAS, en el ESPACIO SINGULAR : Casa y Jardines del artista Julian Manzanares, el cual, ha tenido la amabilidad de prestarme y me abre su puerta para culminar el análisis contextual del arte y la cultura en la zona norte de la isla.

Todos los que tenéis vinculaciones al arte en toda su extensión, sois bienvenidos a participar con vuestra simple presencia o mostrando vuestro arte. Debate, intercambio de opiniones de diferentes formas artísticas, unión de generaciones, problemas sobre el arte actual, reflejos de arte o cultura actuales, escultura,  pintura, teatro, danza, crítica de arte, comisarios, galeristas, músicos, DJ, proyecciones, instalaciones, literatos, poesía, diseñadores, performance, mecenas, coleccionistas, etc.  La libertad en la forma de participación es improvisada y aspira a revelar contextos para a la vez engendrar un nuevo acercamiento artístico cultural en la zona Norte de Mallorca que tal vez nos enseña y une los unos a los otros .  SIn sueños y según los resultados, este encuentro puede derivar en un encuentro anual. ¿?

En la vorágine y el Kaos de este encuentro de desenlace, sigue expandiéndose la cita de Borges que envuelve a Looking the Aleph: “Aleph, uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos. El lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!” /Lo mucho en poco/.

 

CENA A LAS 8, 30 h.
Como artista mi situación económica es bastante decadente y ello no me permite costear la cena, Aunque me encantaría¡¡¡¡¡¡¡. Se trata de un encuentro de artistas, y no de cenar, pero se me ha ocurrido pedir la colaboración al Mestre Xarcuter i boletus “Cesc Reina”. El hará su propia creación gastronómica y artística. Así la gente que desee catar su obra, tiene la oportunidad de reservar la cena antes del lunes 1 de septiembre 2014 al tel 629308835. El coste de la cena es de 20 E.  ATENCIÓN: Aforo limitado.

La gente que no desee cenar puede unirse al encuentro a partir de las 10,30h. [ ENVIAR CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA A KHARMAESTRANY@GMAIL.COM]

El tema de la bebida lo estoy gestionando buscando sponsor y patrocinio. De momento, las Bodegas can Vidalet han sido muy amables y nos obsequiaran con alguna botella para hacer mojitos…. Y ya he solicitado a heineken + [En espera de respuesta] Quisiera aclarar, cualquier otra aportación será bienvenida.

Si alguien desea actuar, mostrar, hacer etc, los jardines están a vuestra disposición. Adjunto Datos técnicos:  Escenario de 4 x 4 m2 + proyector. [ENVIAR IDEA A KHARMAESTRANY@GMAIL.COM]
Para más información del espacio:  https://www.youtube.com/watch?v=Fq69VIkN0AM

“Looking the Aleph” EN ESPACIOS SINGULARES. Hotel Illa d´or

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kn4OHrof-uc&w=853&h=480]

AGATHA CHRISTIE Y SU RELACIÓN CON MALLORCA. HOTEL ILLA D´OR.

En marzo de 1932, Agatha Christie llega a Mallorca. Es la última etapa de un largo viaje, que le había llevado por Luxor, El Cairo y Jerusalén. La popular escritora inglesa, había residido en Canarias en febrero de 1927, en la localidad de Puerto de la Cruz.

Su primera gran sorpresa al llegar a Palma fue contemplar la gran afluencia de turistas que había en la capital de la isla balear, que hacía imposible encontrar una sola habitación en los tres hoteles más conocidos. Como ella misma escribe en su novela Problema en Pollensa: “Todos, ingleses, americanos, iban a Mallorca en invierno. Todo estaba abarrotado. Dudaba de que pudiera encontrar sitio en ninguna parte, a no ser quizás en Formentor, donde los precios eran tan elevados que incluso los extranjeros vacilaban ante ellos”.

Finalmente, decide salir de dudas y trasladarse en taxi hasta la afamada playa del norte de Mallorca. Pero al pasar por el Port de Pollença queda fascinada por la vista que ofrece esta maravillosa bahía y como ella misma dice en lo que podría ser el mejor eslogan turístico que hay tenido nunca esta población: “Nunca llegaron a aquel centro de la plutocracia porque, después de pasar por las estrechas calles de Pollença, siguiendo la sinuosa línea de la costa, llegaron al Hotel Pin d´Or, un pequeño hotel situado a la orilla del mar, con una vista que en la neblina de aquella hermosa mañana tenía la exquisita vaguedad de una lámina japonesa€ comprendió en seguida que éste y sólo éste era el sitio que andaba buscando”.
A la autora británica, que ha vendido hasta la fecha cuatro mil millones de ejemplares de sus novelas en 103 idiomas, le debemos los ´pollencins´ el uso del término ´pine walk´ o paseo de los pinos para referirse a ese maravilloso recorrido peatonal, en el que los pinos tan bien descritos por el poeta Costa i Llobera se inclinan majestuosos como queriendo besar el mar. Más aún, la fascinación que estos pinos causaron en Agatha Christie le llevó quizás a crear un personaje detectivesco al que llamó Parker Pyne y que aparte del relato mallorquín, aparece sólo en otras dos historias: Parker Pyne investiga y Misterio en las regatas.

Durante su estancia en la bella localidad costera, Agatha disfruta dando un largo paseo desde el Hotel Illa d´Or hasta el Faro, deteniéndose a veces en el Hotel Mar i Cel, para tomarse un té y saludar a algún conocido. Ningún lugar mejor que ese para disfrutar de la bella puesta del sol. Por eso no es de extrañar que ambos hoteles, convertidos en Pino d´Or y Mariposa por razones literarias, sean tan importantes en el desarrollo de la trama de su relato mallorquín.

Probablemente, Agatha Christie volvió a alojarse en el hotel en 1935 y todavía hoy una de las actuales propietarias recuerda cómo su madre se refería a ella como “la escritora”. El caso es que, meses después, el relato apareció publicado en el número 539 del Strand Magazine de noviembre de 1935, con ilustraciones de Jack M. Faulks.


No hay constancia de que la escritora regresara a Mallorca después de la Guerra Civil. Lo que es cierto es que ella no hubiera podido ya hacer su añorado paseo por el Paseo de los Pinos, porque Ramón Franco Bahamonde, el hermano del dictador, consiguió que los terrenos entre el Hotel y el Faro fueran expropiados en 1937 para construir una Base Militar cuyos primeros inquilinos extranjeros nada gloriosos fueron la Legión Cóndor que bombardeó traidoramente Guernica. Al año siguiente, el propio Ramón Franco, que había sido capaz de llegar en un hidroavión hasta Buenos Aires, falleció en un extraño accidente al salir de la Base.

Hoy, 75 años después, sigue cortado al público el camino al Faro, habiéndose convertido la Base Militar en colonia vacacional de altos vuelos. Más aún, habiéndose retroexpropiado en 1974 la Fortalesa d´Albercutx, el Ejército del Aire todavía hoy impide el acceso náutico a la Platjola y a esos ocho metros junto al mar, que son de obligado dominio público, de acuerdo a la ley y que rodean a una propiedad privada, no militar. ¿Hasta cuándo?

285px-Agatha_Christie_as_a_child_No_1

+ INFO EN WIKI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie

 

Autorretrato “Looking the aleph” EN ESPACIOS SINGULARES. La Ponderosa beach

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DkKHt48ukjw&w=560&h=315]


El principio de identidad

Principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual toda entidad es idéntica a sí misma. Por ejemplo, el Sol es idéntico a sí mismo, esta manzana es idéntica a sí misma, etc. El principio de identidad es, junto con el principio de no contradicción y el principio del tercero excluido, una de las leyes clásicas del pensamiento. En lógica de primer orden con identidad, el principio de identidad se expresa:
forall x x = x
Es decir: para toda entidad x, x es idéntica a sí misma. No se debe confundir al principio de identidad con la siguiente tautología de la lógica proposicional:
A leftrightarrow A
Esta fórmula expresa que toda proposición es verdadera si y sólo si ella misma es verdadera. Por lo tanto, expresa una verdad acerca de proposiciones y sus valores de verdad, mientras que el principio de identidad expresa una verdad acerca todo tipo de entidades, no sólo proposiciones. Estracto de la Wiki

YA EN LA RECTA FINAL DEL PROYECTO. QUEDAN TAN SOLO 10 DÍAS.

PIEZA: OJO PINTURA I. “Autorretrato, LOOKING THE ALEPH”.Código 10 /11]
AUTORA: Kharma Estrany. 2014
TÉCNICA: FOTOGRAFÍA SOBRE PAPEL WILLIAM TURNER.
MEDIDAS: 76X51cm.

OJO PINTURA

Podéis adquirir en La Ponderosa, esta reproducción numerada y firmada por la artista por 20 Euros [Sólo hay 60]. Ello sirve para par sostenibilidad al proyecto y participar en el sorteo. GOOD LUCK¡¡¡

 

 

8.- LA PONDEROSA
Casettes des Capellans nº123
Playas de Muro, 07440 Mallorca
Tel: +34 971 18 41 18
De Lunes a Domingo de 09:00- 00:00
www.ponderosabeach.com
Modelador del espacio: Carlos Ramis


« Older Entries Newer Entries »

 
Back to top