“Looking the Aleph” at SINGULAR SPACES. Gràcia-[Barcelona]

teatre + petit

El primero de los ESPACIOS SINGULARES que acoje una de las piezas  “looking the Aleph ” en gracia es  “EL TEATRE MÉS PETIT DEL MÓN”.

Sin duda, colocar mi mirada en este lugar tan íntimo y especial me abre a la identidad del un gran compositor e intérprete, Luis De Arquer, quién toda su vida ha luchado para y por la música.

Este ESPACIO SINGULAR, resulta bastante desconocido dentro del ámbito cultural que se merece, la calidad musical de los conciertos, nada envídian al Palau de la Música o al Liceo. Es más, la proximidad del intérprete al público crea emociones a flor de piel que creo no se pueden perder.

Unir “Looking the Aleph”, el autorretrato de mis ojos, junto a los conciertos de piano, que se celebran todos los sábados, es una oportunidad única de esamblaje y visita cultural en Gràcia.

Gracias, gracias y gracias.

De estos conciertos se dice:

Solo Piano es la refinada y original propuesta musical que “El Teatre més petit del Món”, nos propone para todos los sábados a las 9 de la noche.

“Agudizar el ingenio y cerrar el círculo”, es como el pianista y compositor Luis de Arquer nos explica esta oportunidad de asistir a unos conciertos tan exclusivos como sorprendentes. Su propia casa sirve de escenario y dentro de ella, El Teatro más pequeño del Mundo, en el que ambientado en una buscada armonía decimonónica, la música de Chopín, Beethoven y sus propias composiciones e improvisaciones, encuentran el lugar perfecto para hacernos viajar en el tiempo. 
La velada termina con una copa de cava en un romántico jardín del XIX a la luz de las velas. ¿Se puede pedir más…? Como indica a los melómanos más exigentes una guía turística del The New York Times, “Esta puede ser su velada musical más encantadora en Barcelona”    

Self Portrait “Looking the aleph” at SINGULAR SPACES. Travelling exhibition In Gràcia, BARCELONA.

DIGITALEnglish

“The Aleph/1945/Jorge Luis Borges: “The Aleph is a point is space that contains all other points. The place where, without confusion, all places are, all the places in the globe, seen from all angles. The alchemist’s and the intriguer’s microcosm, our concrete proverbial friend, the multum in parvo!” /

The author, Kharma Estrany, self-portrays her own eye looking at the
imaginary “Aleph”. These representations are displayed at 11 SINGULAR
SPACES in Gracia (BCN), composing an individual itinerary that includes
meeting points, places to rest and unexpected events that can happen during
this itinerary. The glance [as a symbol] observes the identities of these places
and at the same time, the participant permeates in the creation, the instant,
the simultaneity, creating a subjective narrative in contextual synchrony with
the stroll and the space. The observer can redefine, from her or his own point
of view, the infinite routes and tales, weighing this way, Borges’ literary work.

One of the 60 original reproductions [21 x 18 cm] numbered and signed by the
artist, can only be acquired at these 11 SINGULARS SPACES. [20 Euros to guarantee the
project sustainability].

Spanish

“El Aleph” /1945/ Jorge Luis Borges: “Un Aleph es uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos. El lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!”

La autora Kharma Estrany, Auto-fotografía su propio ojo observando el
imaginario “Aleph”. Dichas representaciones son colocadas en 11 ESPACIOS
SINGULARES de Gràcia [BCN], configurando un itinerario individual, el
cual contempla la inclusión de citas a los sitios, descansos y accidentes
que pueden llegar a aparecer durante la travesía. La mirada [como símbolo]
observa las identidades de estos lugares, a la vez, el asistente, permea en
la creación, en el instante, en la simultáneidad, creando subjetivas narrativas
en la sincronía contextual del paseo y espacio. El espectador, puede redefinir
desde su propio punto de vista, las infinitas rutas y relatos, ponderando así,
en la obra literaria de Borges.

Sólo en estos 11 ESPACIOS SINGULARES se pueden adquirir una de las 60
reproducciones únicas, [21 x 18 cm] numeradas y firmadas por la artista. [20
Euros para dar sostenibilidad al proyecto]

____________________________________________________________________________

SEARCH FOR THE 11 SINGULAR PLACES IN GRACIA AND CREATE YOUR OWN CULTURAL CIRCUIT FROM OCTOBER 4TH UNTIL NOVEMBER 2ND, 2014.

IN ADDITION YOU CAN PARTICIPATE IN THE RAFFLE AND WIN ONE OF THE LARGE-FORMAT ORIGINAL WORKS ON DISPLAY AT 11 SINGUALR SPACES IN MALLORCA VISITING THIS LINK: https://kharmaestrany.wordpress.com/2014/08/02/looking-the-aleph-en-espacios-singulares-del-1-de-agosto-al-6-de-septiembre-2014/.

TO OPT TO THE PRIZE YOU CAN BUY ONE OF THE 60 PHOTOGRAPHIC PAPER QUALITY REPRODUCTIONS SIGNED AND NUMBERED BY THE ARTIST. [THE NUMBER OF THE REPRODUCTION IS THE NUMBER FOR THE RAFFLE.] THE PRICE OF THE PHOTOGRAPH IS ONLY 20 EUROS AND CONTRIBUTES TO THE SUSTAINABILITY OF THIS CONTEXTUAL ART PROJECT, WHILST AT THE SAME TIME ATTEMPTS TO RELINQUISH ELITISM FROM A “WORK OF ART”. THE PIECES CAN BE OBTAINED BY VISITING THE 11 SINGULAR SPACES IN GRACIA, BARCELONA [TO BE ANNOUNCED IN DUE TIME] OR BY REQUEST AT KHARMAESTRANY@GMAIL.COM. THE RAFFLE WILL BE HELD BEFORE DECEMBER 2014 AND THE EXACT DATE WILL BE PUBLICIZED 15 DAYS IN ADVANCE.

Good luck and happy cultural itinerary¡¡¡¡¡

Spanish

BUSCA LOS 11 ESPACIOS SINGULARES EN GRÁCIA Y CREA TU PRÓPIO RECORRIDO CULTURAL A PARTIR DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE 2014.

ADEMAS ASÍ PUEDES  PARTICIPAR EN EL SORTEO Y GANAR UNA DE LAS OBRAS DE GRAN FORMATO ORIGINALES EXHIBIDAS EN 11 ESPACIOS SINGULARES DE MALLORCA Y QUE  PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE ESTE LINK.
https://kharmaestrany.wordpress.com/2014/08/02/looking-the-aleph-en-espacios-singulares-del-1-de-agosto-al-6-de-septiembre-2014/.

PARA OPTAR A LA SUERTE PUEDES COMPRAR UNA DE LAS 60 REPRODUCCIONES EN PAPEL FOTOGRÁFICO, FIRMADAS Y NUMERADAS POR LA ARTISTA. [LA NUMERACIÓN DE LA OBRA CORRESPONDE AL NÚMERO DE SORTEO.] Y LUEGO ENVIAR UN MAIL CON TUS DATOS, NOMBRE DE LA PIEZA Y NÚMERO SORTEO A KHARMAESTRANY@GMAIL.COM. ¡¡¡SI NO ENVÍAS EL MAIL, NO OPTAS AL SORTEO.¡¡¡

EL PRECIO DE ESTAS FOTOGRAFÍAS ES TAN SOLO DE 20 EUROS Y SIRVE PARA DAR SOSTENIBILIDAD AL PROYECTO DE ARTE CONTEXTUAL, ADEMÁS DE INTENTAR DESPOJAR EL CARÁCTER ELITISTA DE LA “OBRA DE ARTE”.

LAS OBRAS PUEDEN CONSEGUIRSE VISITANDO  LOS 11 ESPACIOS SINGULARES DE GRACIA BARCELONA [QUE SE PUBLICARAN A SU DEBIDO TIEMPO] O SOLICITÁNDOLAS POR MAIL: KHARMAESTRANY@GMAIL.COM.

EL  SORTEO SE REALIZARÁ ANTES DE DICIEMBRE DEL 2014, PUBLICANDO LA FECHA CON 15 DÍAS DE ANTERIORIDAD.

BUENA SUERTE Y FELIZ RECORRIDO CULTURAL¡¡¡¡

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN, ACLARACIÓN, SUGERENCIA O COMENTARIO,  NO DUDÉIS EN CONSULTARME. KHARMAESTRANY@GMAIL.COM

Autorretrato “LOOKING THE ALEPH” Continúa en BARCELONA.

kharmaConoces? Tienes? Quieres sugerir? un ESPACIO SINGULAR en Barcelona? EL proyecto “LOoking the Aleph” intentará colocar allí su mirada continuando su arte contextual.

Todas las sugerencias son bienvenidas¡¡¡¡¡

“Looking the Aleph” EN ESPACIOS SINGULARES. MODIFICACIÓN DEL SORTEO

Pestañña

ATENCIÓN:

Debido al poco feed back obtenido en la compra/venta de las reproducciones firmadas y numeradas para participar en el sorteo. [ Sólo se han vendido 23 números participantes de los 660 que hay]  A los que pido disculpas por la espera. Por ello se  procede a la modificacion de la fecha del sorteo. Consultar normas del sorteo en kharmaestrany.com del que adjunto extracto…La nueva fecha se publicará con un mes de antelación en este espacio.

*CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DEL SORTEO.

SI ANTES DEL 05 DE SEPTIEMBRE NO SE HUBIERAN DISTRIBUIDO MÁS DE LA MITAD DE LOS NÚMEROS DEL SORTEO SE PODRÍA RETRASAR LA FECHA, EN CUALQUIER CASO LA FECHA MÁXIMA TENDRÍA LUGAR ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2014. IGUALMENTE SUCEDERÍA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR O TÉCNICAS.

Así mismo Mañana sábado 6 de setiembre TRES PERRAS.COM simbiosis del arte seguirá adelante con su intervención en un espacio público de Mallorca.

“Looking the ALeph” EN ESPACIOS SINGULARES. QUEDAN SOLO 3 DÍAS PARA FINALIZAR EL PROYECTO.

ESPACIO SINGULAR: MAR Y PAZ

SÖLO QUEDAN 3 DÍAS PARA FINALIZAR EL PROYECTO. AÚN PUEDES CONSEGUIR UNA OBRA DE ARTE POR SOLO 20 EUROS. EN CUALQUIERA DE LOS ESPACIOS SINGULARES O A TRAVES DE MI MAIL. KHARMA ESTRANY@GMAIL.COM

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6EKYkUIqxBI&w=1280&h=720]

Autorretrato “Looking the Aleph EN ESPACIOS SINGULARES. RESTAURANTE CAN COSTA. By Kharma Estrany

En esta calle de Pollensa, vivió el poeta Costa i Llobera, cerca de este ESPACIO SINGULAR, CAN COSTA. Un viejo cine recuperado para el arte de la gastronomía. Me permito la licencia de acompañar el audio-visual con esta clásica y conocida poesía, que de pequeña Grabó mi madre en mi memoria y que ha vuelto a despertar al estar en este lugar… En su recuerdo.

EL PI DE FORMENTOR

Mon cor estima un arbre! Més vell que l’olivera,més poderós que el roure, més verd que el taronger,conserva de ses fulles l’eterna primavera,i lluita amb les ventades que assalten la ribera,com un gegant guerrer.

No guaita per ses fulles la flor enamorada,no va la fontanella ses ombres a besar;mes Déu ungí d’aroma sa testa consagradai li donà per terra l’esquerpa serralada,per font la immensa mar.

Quan lluny, damunt les ones, renaix la llum divina,no canta per ses branques l’ocell que encativam;el crit sublim escolta de l’àquila marina,o del voltor que puja sent l’ala gegantina remoure son fullam.

Del llim d’aquesta terra sa vida no sustenta;revincla per les roques sa poderosa rel;té pluges i rosades i vents i llum ardenta;i, com un vell profeta, rep vida i s’alimenta de les amors del cel.

Arbre sublim! Del geni n’és ell la viva imatge:domina les muntanyes i aguaita l’infinit;per ell la terra es dura, mes besa son ramatgeel cel que l’enamora, i té el llamp i l’oratge per glòria i per delit.

Oh, sí, que quan a lloure bramulen les ventadesi sembla entre l’escuma que tombi el seu penyal,llavors ell riu i canta més fort que les onadesi, vencedor, espola damunt les nuvolades sa cabellera real.

Arbre, mon cor t’enveja. Sobre la terra impura,com a penyora santa duré jo el teu record.Lluitar constant i vèncer, regnar sobre l’alturai alimentar-se i viure de cel i de llum pura …O vida, o noble sort!

Amunt, ànima forta! Traspassa la boiradai arrela dins l’altura com l’arbre dels penyals.Veuràs caure a tes plantes la mar del món irada,i tes cançons tranquil.les ‘niran per la ventada com l’au dels temporals.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yfw1DJRGivw&w=1280&h=720]

 

“Looking the Aleph” EN ESPACIOS SINGULARES. La merceria. By Kharma estrany

OTRO ESPACIO SINGULAR EN POLLENSA. NO OS LO PERDAIS¡¡¡¡ ES LA ÚLTIMA SEMANA.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=scWkGGC0f7s&w=853&h=480]

Estracto de “EL ALEPH” JOSÉ LUIS BORGES

Vaciló y con esa voz llana, impersonal, a que solemos recurrir para confiar algo muy íntimo, dijo que para terminar el poema le era indispensable la casa, pues en un ángulo del sótano había un Aleph. Aclaró que un Aleph es uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos., caí. Al abrir los ojos, vi el Aleph.

—¿El Aleph? —repetí.
—Sí, el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. A nadie revelé mi descubrimiento, pero volví. ¡El niño no podía comprender que le fuera deparado ese privilegio para que el hombre burilara el poema! No me despojarán Zunino y Zungri, no y mil veces no. Código en mano, el doctor Zunni probará que es inajenable mi Aleph. Traté de razonar.

—Pero, ¿no es muy oscuro el sótano?
—La verdad no penetra en un entendimiento rebelde. Si todos los lugares de la tierra están en el Aleph, ahí estarán todas las luminarias, todas las lámparas, todos los veneros de luz.
—Iré a verlo inmediatamente.
Corté, antes de que pudiera emitir una prohibición. Basta el conocimiento de un hecho para percibir en el acto una serie de rasgos confirmatorios, antes insospechados; me asombró no haber comprendido hasta ese momento que Carlos Argentino era un loco. Todos esos Viterbo, por lo demás… Beatriz (yo mismo suelo repetirlo) era una mujer, una niña de una clarividencia casi implacable, pero había en ella negligencias, distracciones, desdenes, verdaderas crueldades, que tal vez reclamaban una explicación patológica. La locura de Carlos Argentino me colmó de maligna felicidad; íntimamente, siempre nos habíamos detestado.

En la calle Garay, la sirvienta me dijo que tuviera la bondad de esperar. El niño estaba, como siempre, en el sótano, revelando fotografías. Junto al jarrón sin una flor, en el piano inútil, sonreía (más intemporal que anacrónico) el gran retrato de Beatriz, en torpes colores. No podía vernos nadie; en una desesperación de ternura me aproximé al retrato y le dije:

—Beatriz, Beatriz Elena, Beatriz Elena Viterbo, Beatriz querida, Beatriz perdida para siempre, soy yo, soy Borges.

Carlos entró poco después. Habló con sequedad; comprendí que no era capaz de otro pensamiento que de la perdición del Aleph.

—Una copita del seudo coñac —ordenó— y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El
microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Ya en el comedor, agregó:

—Claro está que si no lo ves, tu incapacidad no invalida mi testimonio… Baja; muy en breve podrás entablar un diálogo con todas las imágenes de Beatriz. Bajé con rapidez, harto de sus palabras insustanciales. El sótano, apenas más ancho que la escalera, tenía mucho de pozo. Con la mirada, busqué en vano el baúl de que Carlos Argentino me habló. Unos cajones con botellas y unas bolsas de lona entorpecían un ángulo. Carlos tomó una bolsa, la dobló y la acomodó en un sitio preciso.

—La almohada es humildosa —explicó—, pero si la levanto un solo centímetro, no verás ni una pizca y te quedas corrido y avergonzado. Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

Cumplí con sus ridículos requisitos; al fin se fue. Cerró cautelosamente la trampa; la oscuridad, pese a una hendija que después distinguí, pudo parecerme total. Súbitamente comprendí mi peligro: me había dejado soterrar por un loco, luego de tomar un veneno. Las bravatas de Carlos transparentaban el íntimo terror de que yo no viera el prodigio; Carlos, para defender su delirio, para no saber que estaba loco, tenía que matarme. Sentí un confuso malestar, que traté de atribuir a la rigidez, y no a la operación de un narcótico. Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph.

Autorretrato “Looking the Aleph” EN ESPACIO:S SINGULARES. ENCUENTRO ABIERTO E IMPROVISADO DE ARTISTAS, en el ESPACIO SINGULAR Casa y Jardines del artista Julian Manzanares.

Kharma Estrany,   CIERRA SU PROYECTO DE ARTE CONTEXTUAL EL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

El grupo performático de Barcelona:  TRES PERRAS, simbiosis del arte,  intervendrá en un espacio público, aún secreto de la isla. La acción podrá seguirse en vivo o  a través de streaming. [Se aportará nota de prensa a su debido momento]  + Información en tresperras.com

 

FIESTA 1En su primera obra maestra “Alicia a través del espejo”, Lewis Carroll describe un diálogo entre el personaje principal y la reina, que había acabado de contar algo extraordinario.

– No puedo creerlo – dice Alicia
-¿No puedes? – repite la reina con aire triste.– Intenta de nuevo: respira hondo, cierra los ojos y cree.
Alicia se ríe:
-No sirve de nada probarlo. Solo los tontos creen que puedan suceder las cosas imposibles.
-Me parece que te falta un poco de práctica –responde la reina– Cuando yo tenía tu edad me entrenaba por lo menos media hora diaria. Después de desayunar, hacía lo posible para imaginar cinco o seis cosas increíbles que podrían cruzarse en mi camino, y hoy veo que la mayor parte de las cosas que imaginé se hicieron realidad, inclusive me volví reina por causa de eso.

ATENCIÓN: ANULADO EL ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS POR FALTA DE ARTISTAS.

La culminación de la clausura de este proyecto pretende la gran ambición de enlazar con una convocatoria para un ENCUENTRO ABIERTO E IMPROVISADO DE ARTISTAS, en el ESPACIO SINGULAR : Casa y Jardines del artista Julian Manzanares, el cual, ha tenido la amabilidad de prestarme y me abre su puerta para culminar el análisis contextual del arte y la cultura en la zona norte de la isla.

Todos los que tenéis vinculaciones al arte en toda su extensión, sois bienvenidos a participar con vuestra simple presencia o mostrando vuestro arte. Debate, intercambio de opiniones de diferentes formas artísticas, unión de generaciones, problemas sobre el arte actual, reflejos de arte o cultura actuales, escultura,  pintura, teatro, danza, crítica de arte, comisarios, galeristas, músicos, DJ, proyecciones, instalaciones, literatos, poesía, diseñadores, performance, mecenas, coleccionistas, etc.  La libertad en la forma de participación es improvisada y aspira a revelar contextos para a la vez engendrar un nuevo acercamiento artístico cultural en la zona Norte de Mallorca que tal vez nos enseña y une los unos a los otros .  SIn sueños y según los resultados, este encuentro puede derivar en un encuentro anual. ¿?

En la vorágine y el Kaos de este encuentro de desenlace, sigue expandiéndose la cita de Borges que envuelve a Looking the Aleph: “Aleph, uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos. El lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!” /Lo mucho en poco/.

 

CENA A LAS 8, 30 h.
Como artista mi situación económica es bastante decadente y ello no me permite costear la cena, Aunque me encantaría¡¡¡¡¡¡¡. Se trata de un encuentro de artistas, y no de cenar, pero se me ha ocurrido pedir la colaboración al Mestre Xarcuter i boletus “Cesc Reina”. El hará su propia creación gastronómica y artística. Así la gente que desee catar su obra, tiene la oportunidad de reservar la cena antes del lunes 1 de septiembre 2014 al tel 629308835. El coste de la cena es de 20 E.  ATENCIÓN: Aforo limitado.

La gente que no desee cenar puede unirse al encuentro a partir de las 10,30h. [ ENVIAR CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA A KHARMAESTRANY@GMAIL.COM]

El tema de la bebida lo estoy gestionando buscando sponsor y patrocinio. De momento, las Bodegas can Vidalet han sido muy amables y nos obsequiaran con alguna botella para hacer mojitos…. Y ya he solicitado a heineken + [En espera de respuesta] Quisiera aclarar, cualquier otra aportación será bienvenida.

Si alguien desea actuar, mostrar, hacer etc, los jardines están a vuestra disposición. Adjunto Datos técnicos:  Escenario de 4 x 4 m2 + proyector. [ENVIAR IDEA A KHARMAESTRANY@GMAIL.COM]
Para más información del espacio:  https://www.youtube.com/watch?v=Fq69VIkN0AM

« Older Entries Newer Entries »

 
Back to top