CIERRA LOS OJOS Y CREE, DIJO LA REINA.

En su primera obra maestra “Alicia a través del espejo”, Lewis Carroll describe un diálogo entre el personaje principal y la reina, que había acabado de contar algo extraordinario.

– No puedo creerlo – dice Alicia
-¿No puedes? – repite la reina con aire triste.– Intenta de nuevo: respira hondo, cierra los ojos y cree.
Alicia se ríe:
-No sirve de nada probarlo. Solo los tontos creen que puedan suceder las cosas imposibles.
-Me parece que te falta un poco de práctica –responde la reina– Cuando yo tenía tu edad me entrenaba por lo menos media hora diaria. Después de desayunar, hacía lo posible para imaginar cinco o seis cosas increíbles que podrían cruzarse en mi camino, y hoy veo que la mayor parte de las cosas que imaginé se hicieron realidad, inclusive me volví reina por causa de eso.

Looking the Aleph

THE ART WALL. Arquer Buigas

NUEVA EXPOSICIÓN THE ART WALL 1 DE FEBRERO 2018
“A LA MUJER” Arquer Buigas
Comisaria: Kharma Estrany. Factory [236] Barcelona.


Cayetano de Arquer Buigas
(1932-2012)

Pintor contemporáneo figurativo catalán, reconocido por exaltar la belleza, sensibilidad y delicadeza de la mujer de su tiempo en las técnicas del pastel, óleo y carbón.

Arquer Buigas, es posiblemente, uno de los herederos más representativos de la pintura catalana del siglo XIX (Ramon Casas) y del impresionismo francés (E. Degás). Sus obras destacan por una elegante y sobria paleta de color sumada al estudio detallado del equilibrio entre la composición y la elección del tema. Ello, le convirtierte en un pintor de culto intemporal, premiado y considerado por la crítica especializada, como uno de los más grandes pastelistas de su tiempo.

ZNT [ESPACIO DE INTERIORISMO] : ACTIVIDADES 23 DICIEMBRE. [Kharma Estrany]

Kharma Estrany
Actividades culturales y artísticas en ZNT con Kharma Estrany.
Viernes 23 de Diciembre 2016, de 11 a 13h y de 17:00 a 19:00h.
Dirección: ARIBAU, 61. BARCELONA

.Visita guiada y charla con la artista sobre las 4 colecciones exhibidas. La presencia de la artista junto a sus obras ensamblan el significado de las mismas y aportan la posibilidad de ser interrogadas en su conjunto.

.Presentación de obras numeradas LOW COST de la colección “Looking The Aleph”.

.Hazte tu Selfie¡¡¡ Colección Self-portrait. Reinterpretarse a sí mismo, y re-interpretar a muchos de los artistas que se han auto-fotografiado permite vivir en primera persona el acto artístico del SELFIE con la finalidad de un exhibicionismo que muestra una identidad reinventada

.Coloquio: “Teorías del Arte contemporáneo”. Qué es el arte contemporáneo? Mayoritariamente elitista y críptico el arte contemporáneo es incomprendido. Iniciarse y adquirir los conocimientos básicos crean un acercamiento para su comprensión.

Aforo limitado. Se ruega confirmación.

ZNT [ESPACIO DE INTERIORISMO] 2ª COLECCIÓN: SELFIES Kharma Estrany. 2008-2016


ZNT [Espacio de interiorismo]
Exhibición de Kharma Estrany
DEL 30 DE NOVIEMBRE 2016 AL 30 DE MARZO 2107
C/ Aribau, 61, 08011 Barcelona
Kontact: kharmaestrany@gmail.com

2ª COLECCIÓN: SELF-PORTRAIT Kharma Estrany. 2008 – 2016

El retrato transfigura en auto-retrato, cuando el autor osa ser su propósito de estudio. Se puede decir, que es la práctica por la cual, el autor/modelo, se representa con una exigencia máxima de confesión; desvelando sus fantasías, intimidades, miedos e ideales que coronan en variaciones morfológicas del su propio rostro y arte. La principal idea, en la técnica del auto-retrato, es el pensamiento conceptual unido a la evolución del proceso.

La inherencia que implica el self-portrait, comporta cuestiones de identidad, además de la mirada hacia uno mismo, de su mundo externo y de su correspondiente relación con la pieza. Es así que el actor, actuándose a sí mismo, distorsiona la percepción de sí mismo y de su propio gesto en el escenario, sin obligaciones artísticas, plásticas o morales. De esta forma, entrega al espectador un posible bestiario del creador y sus piezas. Algunos referentes de este proceso se evidencian en la fotografía del siglo XX y XXI con los “Tableaux vivants”, personificados por numerosos artistas como Robert Mapplethorpe, Andy Warhol, Nikki S. Lee o Kimiko Yoshida entre otros.

“Auto-retrato versus auto-proyección e idealización”. Actualmente, el auto-retrato o Selfie, se revela como “Un escaparate de una auto-idealización común y plural, basada en la función de elevar la opinión de uno mismo ante los demás.” ¿El origen? Hoy más que nunca, prioriza la obsesión por la apariencia personal, impulsada por una sociedad de consumo, cuyo máximo bien es el cuerpo convertido en mercadería. Si el cuerpo se ha convertido en cosa y objeto de consumo, su principal aparador es el Auto-retrato primordialmente el Selfi en las redes sociales. Como contra-efecto, la libertad sobre el cuerpo nos enfrenta a su no existencia.

ZNT [Espacio de interiorismo] 1ª Colección: PRINCESAS ANNAS

ZNT [Espacio de interiorismo]
Exhibición de Kharma Estrany
DEL 30 DE NOVIEMBRE 2016 AL 30 DE MARZO 2107
C/ Aribau, 61, 08011 Barcelona
Kontact: kharmaestrany@gmail.com

1ª COLECCIÓN: PRINCESAS/ANNAS

Partiendo de la afección de la belleza en el género humano, sus aspectos biológicos y sociales, su evolución y anexiones culturales surgen, en la bio-política de los cuerpos imperantes de algunos colectivos e individuos, muchas vivencias extremas, que son realmente dolorosas y deformes.

Las hipocondrías de la belleza que comprenden: La transexualidad, los trastornos alimentarios (Anorexia/obesidad), la vigorexia o la adicción a la cirugía plástica; son por una parte, producto de la semiótica cultural, es decir, de la significación creada por la cultura en los códigos de la belleza impuesta y, por otra, los trastornos de la relación mente/cuerpo: discordancias entre identidad de género, complejo del espejismo, dismorfias musculares y dismorfofobias.

Para infiltrarse en el porqué, determinadas criaturas, que van en búsqueda persistente de la belleza extrema, encuentran como resultado, graves secuelas y alteraciones; sería necesario revisar la evolución de la idea de belleza afectada por las semiologías culturales.

Varias de las políticas que engloban estos trastornos, evidencian la manipulación a la que estamos sometidos. Por una parte, la política económica, ejerce una presión poderosa e indestructible por la industria en muchos de los sectores: la moda, la publicidad, el porno, la cosmética, la farmacéutica, los tratamientos corporales, la cirugía plástica etc. secundada, en todos los casos, por el lenguaje aplicado de los mas-media.

Por otra, la política de género: nuestra instrucción en la cultura patriarcal, la imagen de la mujer, el freno al pensamiento femenino, la identidad -alteridad, la mirada del otro, la libertad sobre el cuerpo, etc.

Y, finalmente, la política social que según el grado de belleza genera: más o menos status, éxito/fracaso, riqueza/ pobreza etc.

Suficientes promotores concluyentes para comprender que éstos sujetos alcancen un nuevo reflejo espeluznante de la belleza.

TEXTO: “INSURGENT BEAUTY” By Kharma Estrany.
Proyecto final MASTER DE COMISARIADO Y CRÍTICA DE ARTE.
UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL

THE ART WALL. Marta de los pájaros

Cartel Marta

Marta de los Pájaros

Establece en el binomio Humanidades-Arte su espacio vital. En Londres encuentra el Norte, el amor por la cerámica y una madurez creativa que la prepara para retornar a Barcelona, su cuna y verdadero hábitat, donde inicia una exploración personal que la precipita hacia un interior repleto de preguntas en espera de respuestas. Entiende cada proyecto creativo como proceso; como movimiento de búsqueda articulado en un viaje, único e irrepetible; como canal de comunicación que recibe su impulso de una voluntad de entablar puentes entre el Yo y la realidad inmediata; como manera de acontecer ante el Otro, revelada ante los ojos de una mirada afín.

Toma el collage como medio discursivo, mediante el cual configura unidades de significado y espacios de reflexión inéditos a partir de la selección, descontextualización y reinterpretación de material que forma parte de nuestra cultura visual.

[http://www.martadelospajaros.com]

THE ART WALL. [Coordinadora curatorial by Kharma Estrany]

THE ART- WALL

The art wall

Arte /vida, término que acuñó Allan Kaprow ya en 1970, pretendía demostrar la conexión orgánica del ser entre el arte y su medio ambiente, donde no se pueden separar los hechos cotidianos de la vida, pensando el arte como finalidad estética* y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y en general, una visión crítica del mundo.

A través de este referente, mi labor curatorial en The Art-Wall [Factory 236], extiende su favor a la expresión y promoción de artistas en todas las técnicas y conceptos, un pequeño espacio en custodia de la cultura, que cuide su calidad y favorezca el mecenazgo o el acceso de sus obras a coleccionistas u otros amantes del arte.

*Estética: Campo de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.

Info y contacto THE ART-WALL:
Kharma Estrany. – [Comisaria de exposiciones]
theartwall@factory236.com +34 629 30 88 35.

SE BUSCA MECENAS MILLONARIO 2016 – 2017

Linda rubick

MECENAS MILLIONAIRE WANTED 2016 – 2017
RECHERCHÉ MÉCÈNE MILLIONAIRE 2016-2017

ARTISTA INTERESADA: http://kharmaestrany.com/
Interesados contactar con: kharmaestrany@gmail.com

El mecenazgo es un tipo de patrocinio que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra. Ese apoyo, aunque se presente como desinteresado, pues el que lo otorga no exige a sus beneficiarios ningún tipo de devolución o réditos económicos a corto plazo; sí que proporciona una remuneración de carácter íntimo (el placer estético, moral o intelectual, o la satisfacción de la vanidad), además de una operación de relaciones públicas que puede llegar a ser muy útil, por cuanto justifica su posición social y mejora su reputación. Cuando el mecenazgo incluye el encargo de la obra y no se limita a una genérica protección a la actividad del patrocinado, puede determinar en gran medida el proceso creativo y la ejecución de la obra, si precisa (a veces mediante contrato vinculante) los materiales, dimensiones, tema o tratamiento. La obra de arte (o literaria o científica) puede quedar o no en propiedad del mecenas, siendo muy común que éste la done o ponga a disposición del público de una u otra forma (publicación, exhibición en un museo, etc.)

Históricamente ha representado una forma importante de sostenimiento de la producción artística, al permitir el desarrollo de obras no orientadas a su circulación mercantil (mercado del arte).

MECENAS

1.nombre común

Persona o fundación rica y poderosa que protege a los artistas y adquiere o promueve sus obras.
El rodaje de “La edad de oro” (Buñuel, 1930) fue posible gracias a una generosa oferta de los vizcondes Charles y Marie-Laure de Noailles, mecenas del grupo surrealista a quienes había gustado mucho “Un perro andaluz”.

Origen: De Cayo Cilnio Mecenas, patricio romano, consejero y amigo personal de Augusto, que favoreció las letras y las artes.

[PERFORMANCE EN LA RED BY KHARMA ESTRANY]

« Older Entries

 
Back to top