ZNT [Espacio de interiorismo] 1ª Colección: PRINCESAS ANNAS

ZNT [Espacio de interiorismo]
Exhibición de Kharma Estrany
DEL 30 DE NOVIEMBRE 2016 AL 30 DE MARZO 2107
C/ Aribau, 61, 08011 Barcelona
Kontact: kharmaestrany@gmail.com

1ª COLECCIÓN: PRINCESAS/ANNAS

Partiendo de la afección de la belleza en el género humano, sus aspectos biológicos y sociales, su evolución y anexiones culturales surgen, en la bio-política de los cuerpos imperantes de algunos colectivos e individuos, muchas vivencias extremas, que son realmente dolorosas y deformes.

Las hipocondrías de la belleza que comprenden: La transexualidad, los trastornos alimentarios (Anorexia/obesidad), la vigorexia o la adicción a la cirugía plástica; son por una parte, producto de la semiótica cultural, es decir, de la significación creada por la cultura en los códigos de la belleza impuesta y, por otra, los trastornos de la relación mente/cuerpo: discordancias entre identidad de género, complejo del espejismo, dismorfias musculares y dismorfofobias.

Para infiltrarse en el porqué, determinadas criaturas, que van en búsqueda persistente de la belleza extrema, encuentran como resultado, graves secuelas y alteraciones; sería necesario revisar la evolución de la idea de belleza afectada por las semiologías culturales.

Varias de las políticas que engloban estos trastornos, evidencian la manipulación a la que estamos sometidos. Por una parte, la política económica, ejerce una presión poderosa e indestructible por la industria en muchos de los sectores: la moda, la publicidad, el porno, la cosmética, la farmacéutica, los tratamientos corporales, la cirugía plástica etc. secundada, en todos los casos, por el lenguaje aplicado de los mas-media.

Por otra, la política de género: nuestra instrucción en la cultura patriarcal, la imagen de la mujer, el freno al pensamiento femenino, la identidad -alteridad, la mirada del otro, la libertad sobre el cuerpo, etc.

Y, finalmente, la política social que según el grado de belleza genera: más o menos status, éxito/fracaso, riqueza/ pobreza etc.

Suficientes promotores concluyentes para comprender que éstos sujetos alcancen un nuevo reflejo espeluznante de la belleza.

TEXTO: “INSURGENT BEAUTY” By Kharma Estrany.
Proyecto final MASTER DE COMISARIADO Y CRÍTICA DE ARTE.
UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *