Así describe Sergio su ESPACIO SINGULAR:
Salta a la vista que esto no es una gran librería comercial. Tampoco lo pretende. Pero sospecho que eso es precisamente lo que nos ha traído a los dos hasta aquí. En seguida me explicaré mejor, pero antes, he aquí un resumen de lo que podrás encontrar en estos 6 metros cuadrados repletos de libros:
– Panel de NARRATIVA (estantería izquierda): Colecciones (TusQuets, Mondadori, Anagrama, Seix Barral, Alfaguara…) y títulos de renombre, todos a 4 euros.
– Panel de NO-FICCIÓN (estantería derecha): Monográficos y publicaciones de todos los temas, clasificados en las siguientes secciones: Historia y Política, Enigmas, Desarrollo Personal, Salud y Nutrición, Divulgación y Ensayo, Varios (títulos escogidos de No-Ficción). Precio: 4 euros.
– En los dos mostradores principales a pie de calle, se renueva constantemente un gran surtido de libros de todas las categorías, en formato bolsillo o en tapa dura, a 2 y 3 euros.
– Libros ilustrados y de gran formato.
– Pequeñas joyas, un puñado de interesantes antigüedades y libros raros de difícil clasificación. Si buscas algo especial puedes consultarme por títulos y precios.
– Un rincón dedicado a los niños, desde los primeros años de lectura hasta la adolescencia.
Pero como apuntaba al principio, si hay algo que caracteriza a El Librero Callejero es el trato directo con todo aquel que pisa la paradeta. Ven a visitarme, charlemos de libros y arreglemos el mundo. Hay cosas con las que -afortunadamente- no se puede comerciar, y a las que yo personalmente doy un valor esencial.
Esto no es solo una librería, sino un punto de diálogo y una plataforma para reflexionar y promover un poco de apertura mental en todos. Pensar no hace daño a nadie, y por ahora sigue siendo gratis. Seguro que siempre tendremos informaciones y enfoques interesantes que compartir.
Gracias por incluirme en esta interesante experiencia. Apoyo toda iniciativa que contribuya a abrir un boquete en el muro de la realidad convencional. ¡Nos encontramos el sábado!