“Loking the Aleph” EN ESPACIOS SINGULARES. Ojo itinerante. Festival l´algarada. CON LEO BASSI [Son Servera]

 

Las historias secretas del monoteísmo contadas por un ateo [Leo Bassi] en el Festival Algarada.

“A raíz de mi militancia a favor de una sociedad laica, he querido conocer al enemigo y he acumulado todo un conocimiento sobre el tema del monoteísmo que quiero compartir con mi público. Es un trabajo autodidacta, creado a partir de viajes a Oriente Medio y de reflexiones personales basadas en conversaciones con judíos, cristianos y musulmanes”

“Soy un ateo que se hace preguntas sobre el monoteísmo, por ejemplo, por qué hay cuatro evangelios si en el año 325 existían 270 con varias descripciones de la vida de Jesús”

“Los tres monoteísmos han tenido interés en acallar la verdadera narrativa porque se necesitan unos a otros para convencer a la gente de que la suya fue la verdadera historia”

“Están machacando Gaza. Hay muchos movimientos europeos a favor de los palestinos pero, por ejemplo, Arabia Saudí no dice nada porque necesita a Israel, necesita a los judíos porque forman parte de su propia narrativa. Aceptan una falsa narrativa. Si uno indaga en la verdadera historia, se da cuenta de que las guerras son inútiles. Tenemos más en común que lo que nos divide”

“Para ser payaso hay que amar al ser humano, hay que tener confianza y esperanza. Si no la tienes, mueres”

Extracto del diario de Mallorca. Manu Mielniezuk.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WWsTdWo1AFw&w=853&h=480]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *